Ya hay varias marcas de teléfonos móviles chinos se dedican a fabricar réplicas de móviles famosos, principalmente clones del Samsung Galaxy y del Iphone, y en menor medida de HTC. Si te gustaría comprarte alguno de estos smartphones pero no te los puedes permitir debido a su alto precio, considera comprar alguno de sus clones. Eso sí, la similitud de los clones con el original es sobre todo la apariencia externa: las prestaciones y calidad de los clones no es exactamente la misma, pero en algunos casos se acerca bastante. Obviamente no puede ser igual un móvil que cuesta más de 500€ a una copia que cuesta hasta cuatro veces menos. Sin embargo, estos móviles clonados suelen tener una relación calidad-precio bastante alta, ya que aunque no sean tan buenos como el original, al tratar de imitar los móviles más potentes del mercado normalmente cuentan también con prestaciones muy altas como tarjetas dual SIM, varios procesadores de alta velocidad, cámaras de alta calidad, etc. aunque sin llegar al nivel del móvil copiado. A continuación veremos algunos clones de los móviles más populares del mercado:

Clones Del Samsung Galaxy S5 Y S4

Para comprar un Samsung Galaxy S4 o S5 original, deberás gastarte entre 500 y 600 euros, dependiendo de la versión. Esto es algo que no todo el mundo se puede permitir. Por suerte, tenemos en el mercado varias imitaciones de calidad, que aunque no llegan por supuesto a las características del S4 o S5 original, externamente dan el pego e internamente tienen unas prestaciones de gama alta con una relación calidad-precio mucho mejor que la del propio Samsung.

NOTA: cualquiera de estas 4 imitaciones está bastante bien, pero destacaríamos dos sobre el resto, concretamente los de la marca “NO.1 Phone”:

  1. El de la marca Star tiene las prestaciones más altas de todos, ya que cuenta con 2GB de RAM y 16GB de capacidad. Además, el resto de sus características de catálogo son impresionantes: 8 procesadores a 1.7 GHz, alta Resolución de 1920 x 1080 píxeles, etc. Lo que ocurre es que la marca Star no es tan fiable como otras, y su calidad es un poco inferior en comparación con otras marcas. Se puede apreciar en la calidad de los materiales, durabilidad, toma de fotografías y vídeo, etc.
  2. El No.1 S7 para nosotros tiene la mejor relación calidad-precio, es por eso que lo recomendamos frente al resto. No tiene las mejores características pero ahora mismo por ese precio es difícil encontrar nada mejor en el mercado. Tiene un diseño muy fino (sólo 8 mm de grosor) y cabe destacar una capacidad de memoria bastante alta más la incorporación de dos buenas cámaras en lugar de una, todo ello a un precio bastante económico.
  3. Para terminar, hemos incluido el Doogee dg500c, un modelo algo más económico. Es muy buena opción si quieres gastarte poco dinero. Eso sí, no es el mejor móvil ya que tiene algo menos de memoria y menor resolución que el resto.

Clones Del Iphone

Es muy interesante el modelo V Phone i6, un móvil a escala 1:1 que externamente es una réplica exacta del Iphone 6 original. Tiene un diseño súper-fino y los acabados están muy bien conseguidos, incluyendo una carcasa con tapa metálica.

Aparte del Iphone6 también tenemos veriones anteriores.

Vphone I6, El Iphone Chino 5 Veces Más Barato

Tenemos un extenso análisis del teléfono Vphone i6, probablemente la imitación más lograda del Iphone 6, y un buen móvil con excelente relación calidad-precio independientemente de si su apariencia copia al Iphone o no. Lo mejor de todo es que el Vphone i6 cuesta 5 VECES MENOS que el Iphone 6 original con la misma memoria (16 GB), y os aseguro que el Iphone no es 5 veces mejor. De hecho, el clon le iguala en muchas características e incluso le gana en otras, al menos sobre el papel.

Visitala aquí.

Clones del Sony Xperia Z2

En cuanto al Xperia Z2 tenemos menos clones a nuestra disposición, pero los que hay son muy buenos, destacando el VPhone Z2.

  1. Este clon chino del Xperia Z2 es de los mejores, como todos los de la marca N0.1 Phone, están muy conseguidos y la calidad de sus materiales es muy aceptable.
  2. Este otro modelo tiene una estética también muy parecida al original, con grandes prestaciones, aunque el precio lo encuentro un poco elevado comparado con el VPhone Z2.